Las 9 ideas clave para darle ese toque especial a tu hogar

Encontrar un estilo propio y, lo más importante, poder transmitirlo a tu hogar no es tarea fácil.

Cuando visualizas la casa de tus sueños, es imperativo encontrar el camino que mejor lo describa y coincida con un factor clave: la personalidad. Pero no solo de un estilo que hayamos podido ver en alguna revista o post de Pinterest, si no un estilo que refleje tu esencia.

Por eso, en este artículo quiero mostrarte 10 ideas para darle carácter a tu interior y lograr que tu casa tenga una identidad clara, que te reconozca y deje tu huella.

Entonces, veamos cuáles son estas ideas:

1. Obras de arte

Pueden ser pinturas, esculturas, murales, obras originales de artistas, escritores. La idea es encontrar un artista con el que te sientas identificado y cuya obra tengas en tu casa. Porque al colocar piezas de arte únicas, podrás agregar un carácter exclusivo a tu hogar.

2. Piezas hechas a mano que resuenen dentro de tu ser

Puede ser cerámica, cuadros de madera, alfombras, tapices, tejidos o herrajes. Cualquier tipo de artesanía con estampado en caliente. Estas piezas únicas se convierten en elementos clave, permitiéndonos darle un toque personal distinto.

3. Instrumentos, herramientas u objetos a utilizar

Pueden estar relacionados con actividades que realizas, como instrumentos musicales, equipos deportivos, utensilios de cocina, cámaras, herramientas que utilizas para pasatiempos, etc. Estas piezas, con cierto cuidado estético, son una parte importante para traducir tu personalidad a tu espacio y decir algo sobre lo que haces y amas.

4. Artículos importantes

Puede ser un recorte de un libro, un poema, una línea de una canción o algo que te identifique por una razón personal. Puedes colocar estos recursos en paredes, cuadros, convertirlos en historias, letras táctiles o papeles pintados. Las palabras y los nombres también pueden ser un elemento que ayude a resaltar tu personalidad en tu espacio.

5. Lo que haces

Pueden ser pinturas, telas, fotografías, cualquier artesanía y/o obras de arte hechas por alguien cercano a ti. Por ejemplo, los dibujos de nuestros niños son un gran recurso para usar en el dormitorio y usarlos para crear una pintura y/o collage.

6. Fotos

Pueden ser fotos de viajes, de tus familiares, amigos, seres queridos, fotos de texturas, animales y/o ciudades que puedes convertir en obras de arte.

7. Artículos heredados y/o reciclados

Podría ser algo que tenga valor sentimental y sea un artículo antiguo. Puede que este elemento no vaya con el estilo que quieres darle a tu hogar, pero es un gran recurso para decorar determinados rincones.

8. Recuerdos

Pueden ser cosas con valor visual o simbólico, por ejemplo bienes comprados en el mercado, fotografías, mapas, postales, etc. Es importante que utilices estos elementos, los agrupes, crees un rincón específico con estas cosas.

9. Temas de interés

Temas que te interesen a ti o a tu familia, como arte, sostenibilidad, moda, diseño de interiores, muebles, deportes, tecnología, pueden ser la base para trabajar con el estilo de tu habitación. Ahora sí, no hace falta que utilices todas estas ideas, piensa cuáles tienen más sentido para ti y agrúpalas según criterios lógicos, hilos comunes, para que todos los elementos se integren y destaquen.

¡Espero que este artículo te ayude a usar estas ideas como inspiración para tus proyectos!

 

Deja un comentario

Todos los comentarios, son revisados antes de ser publicados