CONÓCENOS UN POCO MÁS

Todo empezó con un deseo de deshacer el camino hecho, ese camino que a veces recorremos con prisa como en un tren del que no nos podemos bajar y que nos aleja de nuestra propia esencia. Ese deseo llevó a Francisco, fundador Woodabu, de vuelta a Béjar, su ciudad natal, a sus bosques y a sus maderas. Cada vez que Francisco terminaba alguno de sus primeros diseños lo subía a casa de su abuela para que le diese su opinión (y para que le invitase a comer), convirtiéndose en su principal apoyo, del cariño que esto conlleva es de donde surgió el nombre de esta bonita aventura, Woodabu, y que desde entonces no ha dejado de crecer.

Woodabu es un lugar en el cual la artesanía se ejerce de manera diferente, donde empleamos técnicas tradicionales relacionadas con el arte de la madera y a la vez buscamos innovación. Todos nuestros diseños son originales y están inspirados en la naturaleza, algunas veces en sus formas y colores y otras buscando transmitir las sensaciones de paz, tranquilidad o fuerza y carácter que ésta nos brinda.

El diseño se completa con una cuidada selección de maderas en el aserradero, buscando la calidad y según sus vetas, nudos o “imperfecciones” que imprimen a las piezas un carácter único.

La familia Woodabu no solo pretende ser una empresa de muebles de diseño, somos conscientes del mundo en el que vivimos y por ello creemos necesario difundir y crear belleza con materiales que generan un impacto positivo, tanto en el planeta como en las personas.

Si obtienes una de nuestras piezas formarás parte de la llamada economía sostenible, ya que apostamos por una producción local, española 100%, empleando siempre maderas de bosques locales y gestionados de manera sostenible. (Nuestros tableros cuentan con la certificación FSC: Forest Stewardship Council).