La casa flotante más impresionante que hayas visto

Diseñada para estar perfectamente integrada en el californiano acantilado de Mendocino, esta casa flotante consigue que cuando se esté en su estancia exterior produzca una sensación de emoción e incluso miedo y que cuando se recorre el interior la sensación sea de absoluta tranquilidad.

diseño de casas flotantes

Imagen: Milad Eshtiyaghi

El diseño de la casa no sólo permite que se pueda disfrutar de unas vistas increíbles, sino también tener la extraña sensación de estar en el borde de un precipicio.

Esta curiosa vivienda ha sido concebida por el diseñador y arquitecto iraní Milad Eshtiyaghi, con la única intención de crear sensaciones fuera de lo común.

diseño de casas flotantes 2

Imagen: Milad Eshtiyaghi

Cuando vio la ubicación, el arquitecto estudió la posibilidad de comenzar el diseño de la casa situándola en el mismo borde del acantilado. Lo más impresionante es que logró dividir en dos la vivienda para que una parte de esta quedase suspendida en el aire.

Considerando la climatología de la zona, Eshtiyaghi ha diseñado la casa en pendiente. El arquitecto se ha ayudado de mástiles para diseñar la casa, además la estructura se ha asegurado con dos tipos de cables o tirantes de acero, los altos son los que soportan el peso de la estructura, y los cables inferiores son los que tienen la función de soportar las fuerza lateral y ascendente de los fuertes vientos de la ubicación.

diseño de casas flotantes 5

Imagen: Milad Eshtiyaghi

El mástil se concibió como si alguien estuviese tirando de la cuerda, por eso está inclinado hacia el lado opuesto y así lograr aumentar la estabilidad de la estructura. Además de esto también tiene una función estética y de diseño.

Para hacer de la casa una fuente de sensaciones, desde la parte inferior parte un pasillo que lleva a una estancia donde sentarse y relajarse, además cuenta con un columpio. Al estar suspendida, esta parte de la casa da la sensación de ingravidez, parece que estamos en el aire.

Para que esta estancia sea aún más emocionante, la casa no tiene cables de sujeción en este recorrido, al comenzar el pasillo se siente emoción y vértigo (quien lo tenga), pero una vez que se llega al final, veremos los cables de refuerzo, lo que nos dará la impresión de seguridad y la inquietud dará paso la paz y a la relajación.

diseño de casas flotantes 1

Imagen: Milad Eshtiyaghi

Es una casa pensada para una persona o una pareja, ya que sólo tiene un dormitorio, el cual está orientado al lado sur. En la cara norte presenta la cocina, la sala de estar y el comedor. Esta disposición permite unas impresionantes vistas al este y al oeste.

Gracias al cristal, los suelos de todas las estancias de la casa tienen vistas hacia abajo, lo que genera aún más sensación de estar suspendidos en el aire.

Por el momento, este diseño de Eshtiyaghi es sólo un proyecto, esperemos que algún día esta y otras de sus creaciones se hagan realidad.

Deja un comentario

Todos los comentarios, son revisados antes de ser publicados